El próximo 14 de noviembre se va a impartir, de forma totalmente gratuita para todos, una nueva Jornada de Aula AJA en nuestro Ilustre Colegio. En esta ocasión tratará la materia del Derecho Administrativo y versará sobre "Cómo formular una reclamación de responsabilidad patrimonial" y sobre "Cuestiones prácticas del Procedimiento Abreviado"; todo ello de mano del ponente especialista en la materia de la Editorial Sepín, D. JULÍAN LÓPEZ MARTÍNEZ.  

 

Rogamos confirméis asistencia para poder llevar control del aforo.

 

Os esperamos a todo el día 14 de noviembre a las 17h en el Salón de Actos del ICAAH.

 

Agrupación de Jóvenes Abogados de Alcalá de Henares

https://www.ajaicaah.com

 

Queridos compañeros: 

La actual Junta de Gobierno de este Ilustre Colegio de Abogados que en el día de hoy concluye su legislatura quiere aprovechar este momento para agradeceros a todos la confianza que habéis depositado en nosotros.

Queremos que sepáis que hemos trabajado con el propósito de avanzar en la formación de una institución más moderna y más globalizadora, donde quienes la formamos estemos cada vez más a gusto y donde el que llegue sea bienvenido. 

En esta época de crisis que nos ha tocado atravesar hemos no obstante conseguido tener un Colegio saneado económicamente sin necesidad de elevar las cuotas colegiales y dando sin embargo cada vez mayores servicios.

Durante este periodo el Colegio ha crecido notablemente en número de letrados y se ha transformado. El reto de coordinar el nuevo volumen y de gestionar los servicios que se requieren así como adecuarlos al imparable avance tecnológico ha precisado de mucho esfuerzo, tanto técnico como humano. 
Los proyectos seguidos y conseguidos han sido muchos; unos más visibles como las ampliaciones de despachos en nuestra sede para poder atender desde ellos con comodidad a clientes, la apertura durante el horario de tarde de las instalaciones, la renovación de equipos informáticos y creación de sala de ordenadores, el crecimiento del fondo bibliotecario, la realización de interesantes jornadas de formación gratuitas, son prestaciones solicitadas por vosotros a las que hemos dado respuesta.Tampoco hemos de olvidarnos de la construcción de la rampa de acceso para minusválidos y de la instalación de alarmas y cámaras de videovigilancia para garantizar nuestra seguridad.

Otras tareas han sido menos evidentes pero muy importantes y nos han supuesto un gran esfuerzo, culminando con éxito, ejemplo de ellas son la agilización en la tramitación de expedientes de justicia gratuita, la firma de un importante Convenio para el desarrollo del Servicio de Orientación Jurídica dotándonos de una sustanciosa subvención habiendo conseguido respetar las exigencias de los letrados que actualmente lo desempeñan, la concesión de la creación del Servicio de Orientación Jurídica Penitenciaria.

Y otros logros se han apoyado entre sí, así nuestra nueva página web además de darnos una mejor imagen, más profesional y moderna, ha sido un paso vital para adecuarnos a la irreversible necesidad de adaptarnos a las exigencias tecnológicas actuales. A través de la misma podremos sin duda realizar cada vez más gestiones y en breve acceder al deseado servicio de Confirming que ya tenemos disponible en el Colegio.

Recordemos también esos momentos emocionantes como ver nacer el primer premio Francisca de Pedraza, la celebración de la Fiesta de San Raimundo de Peñafort o el Día Internacional de la Mujer y de animadas reuniones como el Día de la Justicia Gratuita con degustación de una paella incluida. Destacando como colofón la inauguración hace escasos días de la Rotonda de los abogados de oficio que tanta ilusión nos ha hecho que nos concediesen por ser un reconocimiento merecido de nuestro trabajo.

Y por último también reconocemos que en ocasiones nuestras propuestas no han funcionado (el intento fallido de implantar la centralita de guardias) del que rectificamos tras escuchar vuestras quejas pero lo importante es recordar en ese momento que todos somos oídos y tenidos en cuenta, porque todos formamos parte de este Ilustre Colegio de Abogados de Alcalá de Henares.

Muchas gracias a todos vosotros por vuestras aportaciones, sugerencias,ánimos y objeciones también, porque hemos caminado juntos, algunas veces tropezando pero siempre mirando el horizonte y siguiendo adelante con ilusión.

Gracias de nuevo.


Alcalá de Henares a 11 de Octubre de 2017


DILIGENCIA: Para hacer constar que en el día de hoy, se ordena la publicación en el tablón de anuncios, página web y correo electrónico, de la proclamación de las siguientes candidaturas:

Doy fe:

 

Candidatos a Decano:

D. Ángel Francisco Llamas Luengo

D. Vicente Sánchez Rodriguez


Candidatos a Diputado 2º:

D. Emiliano Robledo  Martín

D. Carlos Besteiro de la Fuente


Candidatos a Diputado 3º:

D. Gustavo García Tabarés

D. José Carlos Carramolino Fitera


Candidatos a Diputado 4º:

Dª. Isabel Ruiz Maldonado

Dª. Mª del Sagrario Montero Gómez


Candidato a Diputado 6º:

Dª. Ana Mª. González Iglesias

D. Manuel Francisco Alonso García


Candidatos a Tesorero:

D. David Ruiz Rosillo

D. Ángel Gabriel Tuñón Gallego


Candidatos a Secretario:

Dª. Maia Román Fernández

D. Juan Carlos Castro Martín

 

Tomás Mayoral Mayoral

Secretario en funciones de la Junta de Gobierno

Acuerdo Confirming.

 

Acuerdo con Caixa Bank para el cobro por confirming de designaciones y guardias efectuadas por el turno de oficio por confirming.

 

El ilustre Colegio de Abogados de Alcalá de Henares ha firmado un acuerdo financiero con CaixaBank, SA por el que la entidad financiera se compromete a anticipar los pagos correspondientes a las designaciones y guardias efectuadas a través del turno de oficio con el descuento convenido denominado “CONFIRMING”.

En caso De su interés, pasamos a detallar las condiciones de la prestación de este servicio así como la recogida del consentimiento inequívoco, todo ello en cumplimiento de lo dispuesto en la legislación de Protección de Datos.

En caso de estar interesado debe prestar su consentimiento  a través de la aceptación del siguiente formulario.

 

 

 

 

En defensa del orden constitucional

 

 

 

 

 

“El Pleno del Consejo de Colegios de Abogados de la Comunidad de Madrid, que engloba al Colegio de Abogados de Madrid y de Alcalá de Henares, y entre cuyos fines esenciales se encuentra la defensa del Estado social y democrático de derecho, proclamado en la Constitución, en sesión plenaria celebrada el día 5 de octubre y por unanimidad de todos sus miembros, a la vista de la situación que actualmente se vive en Cataluña, quiere dejar constancia de su pleno apoyo y defensa del citado orden constitucional y respeto al ordenamiento jurídico, marco en el que deben discurrir todas la iniciativas políticas y sociales que puedan generarse dentro de la sociedad”.

 

Página 1 de 5

HISTORIA

El Iltre. Colegio de Abogados de Alcalá de Henares, fue constituido en fecha tan temprana como la del 19 de Abril de 1850 recogiendo el testigo de la gloriosa tradición jurista de la Universidad de Alcalá de Henares fundada por el Cardenal Cisneros en 1508 y muy en especial, de la Academia Complutense de Jurisprudencia instituida por Felipe V en 1.740.

Copyright © 2017 ICAAH. Todos los derechos reservados.